
Soy el DOCTOR SCHROPP
Esta es mi WEB acerca del DOLOR CRÓNICO
INSPIRACIÓN
La idea de esta web surge a raíz de una experiencia personal, que provoca que el tratamiento del dolor ocupe un lugar fundamental en mi vida.
FORMACIÓN
Tras realizar la Licenciatura de Medicina, me especialicé en Anestesiología, Reanimación y Tratamiento del Dolor y realicé en Máster Universitario de Especialista en Diagnóstico y Tratamiento del Dolor Crónico de la Sociedad Española del Dolor.
Para más información acerca de mi currículum os dejo mi perfil de Linkedin
TRABAJO
Actualmente trabajo en la Unidad del Dolor del Hospital HM SANCHINARRO de Madrid, para tratar el dolor de aquellos pacientes que acuden a mí, realizando entre otras cosas, técnicas intervencionistas para el control del dolor.
PERSPECTIVA
Poco a poco fui siendo consciente de que la experiencia de dolor en cada uno de mis pacientes era completamente diferente, aunque el diagnóstico sea el mismo, cada uno experimenta sus dolencias a su manera dependiendo de las experiencias vividas y características personales.
Pero creo que hay un aspecto poco desarrollado y es la relación médico-paciente. Además de tratar el dolor físico, los médicos debemos ser capaces de tratar a la persona. Muchas veces esto implica parar, oír, animar a nuestro paciente y seguir intentando tratar ese dolor.
El ser capaces de inspirar confianza y respeto es parte del arte de curar y eso se consigue mediante el esfuerzo y la dedicación.
Dicho todo esto a modo de introducción, la idea es hablar acerca de distintos tipos de dolor y de los tratamientos de los que disponemos en la actualidad.
Es importante hacer hincapié que habitualmente en el tratamiento del dolor crónico, no se cura.
Nos dedicamos a tratar el dolor que se produce por alteraciones degenerativas, traumáticas, congénitas, anatómicas, funcionales, etc. Matizamos y/o eliminamos el dolor por ciertos períodos de tiempo que serán mayores o menores en función de la alteración del paciente.
No dudes en ponerte en contacto para comentar tus inquietudes y plantear temas a desarrollar.
Bienvenidos nuevamente y espero responder a vuestras inquietudes!
DOCTOR SCHROPP